Ir al contenido

REPROCANN: Volvería a funcionar esta semana

¡Compartilo!

Fabio Ramos
Periodista – Integrante del Área de Comunicación de RESET – Política de Drogas y Derechos Humanos

Tras un tiempo de inactividad e incertidumbre, el sitio web del Registro de cannabibultores con fines medicinales retomaría su normal funcionamiento en pocas horas.

Desde hace algunas semanas, la página de Internet del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN) en el que deben anotarse quienes deseen cultivar cannabis con fines terapéuticos de forma legal anduvo de modo inestable -principalmente con demoras- y el jueves 26 de agosto dejó de funcionar por completo.

La web de REPROCANN incluso recibe a sus visitantes con el siguiente mensaje: “Te pedimos disculpas por el retraso. Estamos trabajando para que este sitio web esté disponible de nuevo.”

Mensaje en la web del REPROCANN

En ese sentido, en diálogo con el periodista Fabio Ramos, miembro del Área de Comunicación de la ONG RESET, fuentes del Ministerio de Salud de la Nación se mostraron confiados en que “la próxima semana el sitio web del Registro Nacional del Programa de Cannabis (REPROCANN) se encontrará activo”, y agregaron: “Muy probablemente sería mañana lunes”.

Consultados sobre los motivos de las fallas en el sistema, desde la cartera que conduce Carla Vizzotti detallaron: “Fue necesario mover el Registro al área de Ciberseguridad del ministerio. Esto se debe a los innumerables ataques informáticos que el sitio web de REPROCANN ha recibido durante el tiempo en que estuvo activo”.

El mal funcionamiento de la página web del Registro genera sin duda problemas en aquellas personas que se encuentran tramitando la autorización para cultivar marihuana para uso medicinal y también en quienes ya la obtuvieron, debido a que no hay forma de acceder a sus datos personales al leer el código QR de las credenciales que les son entregadas tras recibir el visto bueno. Es por ello que urge su pronta puesta en marcha.

¡Compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *