EQUIPO

RESET – Política de Drogas y Derechos Humanos está formada por:

Comisión Directiva

Presidente – Mariano Fusero
Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) con orientaciones en Penal, Administrativo e Internacional Público. Diplomado en Política de Drogas en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), México. Ex becario en el Executive Course on Drug Policy, Diplomacy and Global Public Health, del Graduate Institute Geneve, Suiza. Ex Becario del Global Drug Policy Program, Reino Unido. Miembro del Comité de Ética del Instituto Knowmad, Alemania. Redactor de proyectos de ley en Argentina de reforma de la Ley de Drogas Nº 23.737. Redactor de la Recomendación General Nº 3 del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), sobre “Discriminación a usuarios/as de Drogas Prohibidas”. Redactor de la “Declaración de Magistrados Argentinos por una Política de Drogas respetuosa de los Derechos Humanos”. Experiencia docente en varias facultades del país.

Vicepresidenta Primera – Daniela Eloísa Montenegro
Licenciada en Psicología (UBA). Especialista en Política y Gestión de Salud Mental. Diplomada en Política, Salud y DDHH (CIDE). Maestranda en Antropología Social (CIESAS). 

Vicepresidente Segundo – Marcos Antonio Torti Iermini
Abogado (UADE). Maestrando en Magistratura y Derecho Judicial (Universidad Austral). “Diplomado en Gerencia Social y Políticas de Discapacidad” (OEA y FLACSO). “Diplomatura en Criminalística y Criminología” (UES21). “Diplomatura en Prevención y Tratamiento de la Violencia” (UBP). “Diplomatura en Estudios de Género” (UTN-FRBA). “Diplomatura en Derecho Penal y Reforma Criminal” (UFLO). Empleado en el Fuero Criminal y Correccional del Poder Judicial de la Nación.

Secretaria – Florencia Tittarelli
Abogada (UNLP). Posgrado en curso de la Especialización en Derecho Penal (UBA). Integrante del Colectivo Nacional Mario Bosch de Abogadxs Querellantes en Causas de Lesa Humanidad. Integrante del Programa de Feminismos y Justicia Penal de INECIP. 

Prosecretaria – Antonella Tiravassi
Socióloga y profesora de sociología por la Universidad de Buenos Aires, maestranda en sociología política internacional (UNTREF). Directora de proyectos vinculados a políticas de igualdad de género y seguridad ciudadana en diversas instituciones; investigadora académica en temas sobre justicia, género y contextos de encierro en América Latina para el CELIV-UNTREF.

Tesorero – Juan Ignacio Lozano
Licenciado en Trabajo Social (UNLP). Magister en Trabajo Social (UNLP). Doctorando en Ciencias Sociales (IDES-UNGS). Diplomada en Política, Salud y DDHH (CIDE). Profesor Adjunto (UNLP, UNLu).

Protesorera – Virginia Labiano
Becaria doctoral CONICET. Candidata a Doctora en Ciencia Política por la UNSAM. Maestra en Sociología Política (Instituto Mora, México). Licenciada en Relaciones Internacionales (UNICEN). Investiga las políticas de cannabis en Argentina, Chile y Uruguay.

Vocal Titular – Paola Romina Di Silverio
Abogada (UNLP). Docente en contexto de encierro.

Vocal Titular – Riccardo Claudio Ancillai Pont
Estudiante de Abogacía (UNLP).

Vocal Titular – Aramis Lascano
Abogadx (UNLP). Becarix (UNLP). Activista. Especialista en el abordaje de las Violencias Interpersonales y de Género (FCJyS-UNLP). Doctorando en Ciencias Sociales (FaHCE-UNLP). Integra el Área de Estudios de Género del Instituto de Cultura Jurídica (FCJyS-UNLP). Investiga los procesos de criminalización a travestis y mujeres trans en la “zona roja” de La Plata.

Vocal Suplente – Eliana Mele
Gestora cultural. Periodista (UNLP). Apostando a la construcción de comunicación popular, comunitaria y democrática en Radio Estación Sur 91.7 de La Plata. Especializándose en comunicación y criminología mediática.

Revisor de Cuentas – Alejo Araujo
Realizador audiovisual con especialización en postproducción. Participó en la realización de varios documentales.

Integrantes

Marisa Silvana Tarantino
Abogada (UMSA). Especialista en Administración de Justicia (UBA). Maestranda en Derecho Penal (UP). Ex Profesora de Teoría General del Derecho y de Derecho Procesal Penal en carreras de grado y posgrado (UBA/UMSA/IUPFA). Funcionaria del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Feminista. Activista por los derechos de las trabajadoras sexuales.

Diego Rotundo
Lic. en psicología. Diplomado Universitario en “género y sexualidades” (UNNE). Diplomado en “Liderazgo para la transformación social” (UNNE, UNSAM). Especializando en “Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia (UNER). Director en Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT). Miembro de Fundación “Acompañarte”, proyecto de asesoramiento, formación e investigación para la construcción de proyectos de vida individuales y comunitarios.

Fernando Salvador
Abogado (UNLP). Especialización en Criminología (UNQUI), Carrera docente (UBA). Posgrado -orientación en Derecho Penal-(UBA). Diplomado en Corrupción Pública, Privada y Compliance (UCA).

Florencia Ayelén Savariano
Abogada (UNPSJB).

Gonzalo Germán Galeano
Abogado (UNLP) Especialista en Derecho Penal (Universidad Austral) y Tributario (UBA). Secretario del Ministerio Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

Ileana Arduino
Abogada con orientación en derecho penal (UBA). Actualmente coordina el programa de feminismos y justicia penal de INECIP. Es docente en la beca para periodistas cosecha roja en el seminario violencias de género y crímenes de odio.

Jose Ignacio Lazarte Vigabriel
Abogado (UNT). Especialista en Derechos Humanos (UNAS). Diplomado en políticas públicas (CLACSO). Presidente Asociación Civil AYNI de consumidores, usuarios y ambiente.

Judith Melnik
Estudiante de abogacía (UBA).

Marcos Daniel Chigal
Abogado. Escribano. Especialista en Derecho Penal. Docente Adscripto a la catedra de Derecho Penal Parte Especial, Universidad de la Cuenca del Plata, sede Posadas.

María Santos
Especialización en género y derechos humanos (Universidad de Chile). Trabaja activamente como terapeuta bioenergética. Responsable del proyecto de visibilización del impacto de las políticas de drogas con perspectiva de género de la Procuración Penitenciaria de la Nación. Forma parte del Grupo de Trabajo regional de Mujeres, Políticas de Drogas y Encarcelamiento en las Américas, liderado por WOLA.

Marianela Holm
Abogada (UNPSJB). Ex funcionaria de la Provincia de Chubut.

Martin Ignacio Garmendia
Abogado. Docente de la Universidad Provincial del Sudoeste. Asesor de la Asociación Civil Cultivo Mi Medicina.

Maximiliano Tomás Mambrin
Estudiante abogacía (UNPSJB).

Nadia Podsiadlo
Abogada (UNC). Litigante con orientación penal. Diplomada en Criminología y Criminalística (UE 21). Diplomada en Derecho Penal (Club de derecho Córdoba), Secretaria Académica de la Sala de Ejecución penal (Colegio Abogados Córdoba). Docente en Establecimiento Penitenciario Bower (UNC- Ministerio de Justicia), Coordinadora del Pusyc (programa universitario sociedad y Cárcel (Secretaría de Extensión UNC).

Nora Rosana Maciel
Abogada. Especialista en Derecho de Familia y Niñez. Defensora de Pobres y Ausentes, Investigadora de la Facultad de Derecho UNNE en tema Niñez Vulnerable. 

Patricia Soledad Ballestros
Abogada. Diplomada en gestión judicial.

Silvana Bogado
Abogada, maestranda Políticas Sociales (UNaM).

Solange Alonso Barnetche
Abogada. Auxiliar docente de Derecho Penal Parte General (UNLP). Integrante de Latinoamérica por una política sensata de drogas Argentina.

Soledad Vallejo
Psicóloga. Psicoanalista (UNR). Trabaja en atención clínica de pacientes adolescentes/ adultos en la ciudad de Rosario y Buenos Aires. Docente en la facultad de psicología de la UNR. Coordinadora del grupo de trabajo “subjetividades contemporáneas y problemáticas clínicas actuales”. Supervisora clínica de residentes en salud mental.

Tomás Camarasa
Abogado. JTP de la cátedra Derecho Civil V de la Universidad Nacional del Chaco Austral.