Ir al contenido

Entrevista a Federico Pavlovsky

¡Compartilo!

Entrevista a Federico Pavlovsky

Federico Pavlovsky es Psiquiatra, terapeuta de grupo, médico legista, master en drogadependencia y psicofarmacología. Dirige el Dipositivo Pavlovsky desde el año 2010, acompañando a personas con consumos problemáticos, el dispositivo es un programa ambulatorio diario e intensivo, con actividades todos los días de la semana y admisiones en el día.

Desde RESET lo entrevistamos con el fin de conocer su mirada como operador de la salud mental, del paradigma de derechos y salud pública, que propone la ley de salud mental N° 26.657 en contraposición a las leyes penales de persecución de consumidores y usuarios de drogas. 

1- ¿Cuáles son las falencias que advertís en el abordaje de los consumos y adicciones en los dispositivos públicos u hospitales?

 

2- ¿Cómo describirías el rol del poder judicial como garante de la legalidad del sistema de la ley N° 26.657?

 

3- ¿Qué singularidades podes apuntar del consumo de mujeres (niñas, adolescentes, adultas)?

 

4- La ley de salud mental sigue siendo resistida fuertemente por un sector de la psiquiatría, ¿Cuál cree que es la razón por la cual el Dispositivo Pavlovsky adopta otra postura? ¿Recomendarías el modelo creado para ser incorporado como políticas públicas de salud?

 

Pueden acceder al trabajo de Dispositivo Pavlovsky a través de su Página Web.

¡Compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *