Entrevista a Núria Calzada

¡Compartilo!

Entrevista a Núria Calzada

Presentamos una entrevista a Núria Calzada, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, miembro de Energy Control – programa de reducción de riesgos de la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD). Cuenta con una amplia experiencia docente dirigida a profesionales de la salud, la educación y el ocio nocturno, ha impulsado el nacimiento de proyectos de reducción de riesgos en Latinoamérica y ha participado en diferentes estudios y publicaciones sobre drogas. 

1- Algunos especialistas y representantes de países, afirman que la guerra contra las drogas ha fracasado. ¿En qué podría sustentarse dicha afirmación?

 

2- ¿Cuáles son sus críticas en lo que respecta a las campañas públicas que se suelen desarrollar en torno al consumo de drogas y qué abordajes propone?

 

3- ¿Cuál es la importancia de desarrollar estrategias de reducción de riesgos y daños, y en qué situación nos encontramos a nivel internacional al respecto?

 

4- Si tuviera la posibilidad de modificar la legislación internacional referida a la fiscalización de sustancias, ¿cuáles son las tres medidas que tomaría con urgencia?

 

5- ¿Considera que algunas de tales medidas se desarrollarán en el corto o mediano plazo?

 

Pueden acceder al trabajo de Energy Control a través de su Página Web.

¡Compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *