Entrevista a Isabel Pereira

¡Compartilo!

Entrevista a Isabel Pereira

Presentamos una entrevista a Isabel Pereira. Isabel es politóloga de la Universidad de los Andes de Colombia (2008), y Magister en Estudios de Desarrollo, con énfasis en conflicto y construcción de paz del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo de Suiza – IHEID (2015). Su interés se centra en el impacto de las políticas de drogas en el desarrollo rural, la salud pública y los conflictos armados. Actualmente se desempeña como coordinadora de investigaciones de la línea de Política de Drogas del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia), con especial énfasis en acceso a medicamentos controlados para cuidados paliativos y drogodependencia, e implicaciones del proceso de paz en las políticas de drogas en Colombia. Adicionalmente, Isabel es miembro del Colectivo de Estudios de Drogas y Derecho (CEDD). Previamente, Isabel trabajó como profesional de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en zonas de conflicto en Colombia y como asesora para el Gobierno nacional en negociación multilateral.

 

1- Según la UNODC, en los años recientes Colombia alcanzó cifras récord en cultivos de coca y producción de cocaína. ¿Cuáles son los motivos de este incremento?

 

2- ¿Cuál es el estado actual de implementación del Acuerdo de Paz y su repercusión en lxs campesinos que se dedican al cultivo de coca?

 

3- ¿En qué situación se encuentran las personas que consumen sustancias fiscalizadas en Colombia? ¿La tenencia, el autocultivo y el consumo con trascendencia pública, son conductas pasibles de sanción penal?

 

4- ¿En qué situación se encuentra el acceso a cuidados paliativos y el tratamiento por consumo de heroína en su país?

 

Pueden acceder a la página de Dejusticia desde el siguiente Link.

¡Compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *