Ir al contenido

HABLANDO DE DROGAS Y DERECHOS HUMANOS – #17 MARCOS CHIGAL

¡Compartilo!

📣Necesitamos hablar de drogas, desmitificar, informar y reinterpretar históricamente las construcciones sociales que atraviesan esta temática. Por eso junto a Renata Bracaccini armamos este espacio para dialogar sobre ello con distintxs integrantes de RESET – Política de Drogas y Derechos Humanos.

#17 El Narcotest. En esta entrevista: Marcos Chigal, abogado especialista en Derecho Penal.

👉En Córdoba se aprobó el proyecto narco test para funcionarixs. “El narcotráfico es el enemigo de la buena vida.” Una nueva normativa que invade la esfera personal y privada de cada persona que es libre de elegir y de accionar como quiera en su ámbito privado siguiendo el artículo 19 de la Constitución Nacional:

🧑‍⚖️“Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.”

🤦‍♀️De nuevo se asocia de manera directa y proporcional el consumo de una sustancia ilegalizada a una adicción, porque esto no sucede con el alcohol. Nadie dice que una persona es alcohólica por el sólo hecho de consumir. El eje puesto en la sustancia imposibilita cualquier tipo de abordaje eficaz y respetuoso de los DDHH.

¡Compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *