Ir al contenido

Prohibición y regulación de estupefacientes: el aporte de RESET a la revista del Ministerio Público de Defensa

¡Compartilo!

El presidente de RESET – Política de Drogas y Derechos Humanos, Mariano Fusero*, participó de la 16 edición de la Revista del Ministerio Público de Defensa de la Nación, que en esta oportunidad se dedicó a las “Discusiones actuales en torno a la prohibición y regulación de los estupefacientes.

La edición reúne trabajos de operadoras/es jurídicos, académicas/os, investigadoras/es y personalidades destacadas de la sociedad civil sobre los debates vigentes en la materia, tanto a nivel nacional como internacional.

Autoras y autores analizan en la revista “las complejidades, tensiones y desafíos que se enfrentan desde la defensa pública en el litigio por el acceso a la salud y en la defensa de personas imputadas por la ley N° 23.737”, según destacó el MPD.

La revista y el artículo de Fusero sobre Avances, retrocesos y desafíos a doce años del Fallo “Arriola”, pueden leerse leerse acá:

Revista 2021

*Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) con orientaciones en Penal, Administrativo e Internacional Público. Diplomado en Política de Drogas en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), México. Ex becario en el Executive Course on Drug Policy, Diplomacy and Global Public Health, del Graduate Institute Geneve, Suiza. Ex Becario del Global Drug Policy Program, Reino Unido. Presidente de RESET – Política de Drogas y Derechos Humanos. Miembro del Comité de Ética del Instituto Knowmad, Alemania. Redactor de proyectos de ley en Argentina de reforma de la Ley de Drogas Nº 23.737. Redactor de la Recomendación General Nº 3 del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), sobre “Discriminación a usuarios/as de Drogas Prohibidas”. Redactor de la “Declaración de Magistrados Argentinos por una Política de Drogas respetuosa de los Derechos Humanos”. Redactor de la “Declaración por los diez años del fallo Arriola”. Experiencia docente en varias facultades del país.

¡Compartilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *